-¿Y qué sucede si el flautista se juzga un virtuoso? -Preguntó Alex-.
- Entonces, la percusión sustituye a los instrumentos de viento.
"Larga ha de ser pero fructífera; cruenta ha de ser, pero brillante; dura ha de ser pero vigorosa y omnipotente. Se ha dicho que con fusiles se transforma el mundo, ya lo estamos haciendo (...) Para todo Partido Comunista llega un momento que asumiendo su condición de vanguardia del proletariado en armas rasga los siglos; lanza su rotundo grito de guerra y asaltando los cielos, las sombras y la noche, comienzan a ceder los viejos y podridos muros reaccionarios, comienzan a crepitar y crujir como frágiles hojas ante tiernas y nuevas llamas, ante jóvenes pero crujientes hogueras. La guerra popular comienza a barrer el viejo orden para destruirlo inevitablemente y de lo viejo nacerá lo nuevo y al final como límpida ave fénix, glorioso, nacerá el comunismo para siempre." Comandante Gonzalo, flautista.
1 comment:
Este post merece una aclaración:
Además de "flautista", el autoproclamado Comandante Gonzalo, es un genocida. Como máximo responsable del PCP-Sendero Luminoso en la década de los años 80 y hasta su detención por parte del ejército peruano fue el artífice de la comisión de cerca de 40.000 asesinatos. Aunque todas las víctimas no son atribuibles al PCP-SL –también el ejército y los paramilitares fueron responsables de muchas de ellas- sí fue su principal autor y el inspirador de la política de “batir el campo”, que llevo al Perú a una cruenta y silenciada guerra civil.
Leyendo las anteriores palabras del líder senderista, no deja de resultar un cruel sarcasmo que la principal víctima de la guerra sucia fuera el mismo pueblo a quien pretendía emancipar.
Post a Comment