En estos últimos días está cobrando en las EPCs (1) que visito cierta notoriedad una relación entre poesía y medios de transporte que había permanecido velada ante mis ojos durante todo este tiempo.
Al parecer, y según estas fuentes, no es irrelevante en el proceso de producción literaria el hecho de que el autor viaje habitualmente en metro o en autobús. En cierto modo el demiurgo proyecta en su obra sus usos propios, sus valores, y por tanto su ideología. Así, por ejemplo, Benedetti, que frecuentaba el bus colectivo, debería ser un escritor de clase. García Montero, que prefiere el taxi, un autor burgués…
Una vez más se identifica de forma monda y lironda la identidad con pautas de consumo.
¿Y cómo se definiría según este parecer a un autor que, por ejemplo, no viajara en absoluto?
(1) Empresas productoras de comunicación.
Al parecer, y según estas fuentes, no es irrelevante en el proceso de producción literaria el hecho de que el autor viaje habitualmente en metro o en autobús. En cierto modo el demiurgo proyecta en su obra sus usos propios, sus valores, y por tanto su ideología. Así, por ejemplo, Benedetti, que frecuentaba el bus colectivo, debería ser un escritor de clase. García Montero, que prefiere el taxi, un autor burgués…
Una vez más se identifica de forma monda y lironda la identidad con pautas de consumo.
¿Y cómo se definiría según este parecer a un autor que, por ejemplo, no viajara en absoluto?
(1) Empresas productoras de comunicación.
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