Le llevo las copas. Vuelvo a la barra. Espero a que repose la cerveza antes de cargarla en la bandeja. Esta noche habrá mucho trabajo, hoy no vendrán solo los habituales, por eso cerraremos tarde. -Where´s the mop, John?-. -Buffalo wings and Bulmers for the eleven-. Evito tropezar con los clientes. El humo y las luces bajas crean una atmósfera de falsa bohemia.-It´s upstairs, I think'. El viejo John detrás de la barra del bar. Cuarenta años, pienso, sirviendo copas. Funambulista, cansado, ojos apagados, todo nieve en su cabeza. Siente lástima por sus clientes, los saluda con confianza, cuántas dulces borracheras les habrá proporcionado. Habrá visto crecer a sus hijos mientras bebían, año tras año, y luego habrá dado de beber a éstos. Vieja parroquia. Al extremo de una mesa se sienta una pareja. Y luego otra. Otra. Nuevo problema, ¿a quién atender primero?. -Two paint’Guinness and vodka’nd soda-. -Lucozade, hot port’nd Bulmers, please- La música impide tomar nota. John mira para otro lado si cometo un error. Excepto si es en el cambio. Es un buen hombre.
El bar tiene grandes ventanales. Pero siempre tiene bajados los toldos. No se tiene mucha fe en el sol en esta tierra. Sombría. Un espacio de intimidad creado con lamparitas y mamparas en cada esquina del bar. Me gustaría cambiar los papeles. Estar en aquella mesa, tomar parte en la conversación del grupo, tomar relajado una copa. Estar sentado en frente de ella, poder mirarla a los ojos negros y rasgados y no perder de vista sus piernas. Sobre todo. Este sería un bar agradable de no ser porque trabajo en él. Lleva zapatos planos de vestir, falda corta, la he visto otras veces pero no ella a mí. Sonríe demasiado. La veo como ausente, tiene problemas para seguir la conversación, no debe llevar mucho tiempo aquí.
-Hi, John, tell me again about your problems with the local accent. How do you say, pub or poof?.
-Don't pull my leg, Moel.
-Have you seen this girl? Lovely, isn´t she? She’s a fucking bitch, a heisha. I tell you, I broke up with her. Do you know why?
No parecía posible que ella hubiese estado con Moel. Estaba hablando demasiado alto. Ella no nos miraba.
-Are you serious?
-Listen. I know girls. She´s a pick up.
No comments:
Post a Comment